Fotografía: Especial

 

Tras una visita a la Casa de la Tercera Edad y a la Casa de Descanso “María Elena Ramírez de Lozano», la presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, Edda Vite Ramos, resaltó la necesidad de brindar una atención de calidad y con calidez humana en ambos espacios, lo cual garantizará el bienestar de las y los residentes de estos centros asistenciales.

“Las personas adultas mayores son quienes han forjado y contribuido en el crecimiento de un mejor Hidalgo, y merecen tener una vejez digna, en las mejores condiciones y que sean atendidos con respeto”, expresó.

Destacó que, a la infraestructura adecuada a las necesidades de la población residente, debe complementarse con atención por personal capacitado, comprometido y con valores, para brindar a los usuarios de las casas una atención excelente a lo largo de su estancia en estas residencias.

Edda Vite comentó que se evaluaron las actuales condiciones tanto de la Casa de la Tercera Edad como de la Casa de Descanso, ya que en ambos casos deben ofrecer sus servicios con una visión integral y de respeto hacia las personas adultas mayores, además de garantizar los derechos de cada residente.

La presidenta del DIF Hidalgo manifestó que esta administración le apuesta por una atención profesional de quienes están a cargo de estos centros asistenciales, dichas personas sin duda serán factor clave de eficacia y calidad.