Fotografía: Especial

 

El cabildo del ayuntamiento de Tulancingo de Bravo determinó donar un predio con una superficie de 400 metros cuadrados para que en este polígono se construya una sucursal del Banco del Bienestar.

Mediante acuerdo publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se informó que el pasado 8 de agosto, el gobierno federal a través del Coronel de Infantería, Diplomado del Estado Mayor Francisco Alvarado Terán, envió una solicitud para reiterar la solicitud al municipio para que se le dotara de tres predios para construir estas sucursales.

Entre las características requeridas para ellos es que el predio deberá ser un espacio libre para la construcción de la sucursal bancaria, deberá estar dentro de las áreas urbanas y poblaciones, pues es necesario garantizar el acceso a las tomas de agua potable, energía eléctrica y del drenaje, servicios que deberán encontrarse al pie de predio. Tendrá que estar ubicado en una zona plana, con vías de comunicación cercanas y transporte público, así como que este no sea propenso a factores de riesgo como inundaciones, incendios, deslaves, etcétera.

En la periferia no deberá encontrarse ninguna planta tratadora de aguas residuales, ni rellenos sanitarios, ni que esté situado en un lugar que afecte áreas consideradas como deportivas, ni mucho menos que sean predios considerados como patrimonios culturales o reservadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH). Además de que esté al corriente en los pagos fiscales, tenga la constancia de uso de suelo y no esté en litigio.

Con base en las características requeridas, el ayuntamiento determinó que el lugar ideal es el que se encuentra a un costado del estacionamiento de la presidencia municipal de dicho ayuntamiento. Aunque ya se otorgó la donación existe una cláusula que establece que se destinará exclusivamente para la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, Sociedad Nacional de Crédito, que deberá construirse en un lapso de dos años, si esto no ocurriera, la donación quedará sin efectos del ayuntamiento recuperará la propiedad.