Fotografía: Filiberto Monter

 

Confirmó el titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del gobierno estatal, Miguel Tello Vargas, que desaparecerá la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública.

Señaló que hay cerca de 200 trabajadores en esa área; sin embargo, junto a sus atribuciones serán adheridas a las secretaría que correspondan sus funciones.

Tello Vargas reconoció ante los medios de comunicación que esta secretaría fue creada para una persona y tenía funciones que anteriormente eran del despacho del gobernador, de la Secretaría de Gobierno, así como a Planeación, «yo le digo que es la secretaría que estaba en todo».

Según un extracto del POEH y que está publicado en la página oficial de dicha dependencia, fue creada con la finalidad de cumplir con el Plan Estatal de Desarrollo del Estado de Hidalgo 2016-2022.

El objetivo, presuntamente era contar con un gobierno orientado a resultados eficientes, con mecanismos de evaluación que permitieran mejorar su desempeño y la calidad de los servicios, además de simplificar la normatividad y los trámites gubernamentales.

Además de que optimizara el uso de los recursos públicos, el uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

De 2016 a 2019 fue encabezada por el ahora alcalde, Israel Félix Soto, entró en funciones José Luis Romo Cruz, quien había fungido como titular de la Sedeco.