Fotografía: Especial

 

Hidalgo se encuentra en el primer lugar de la variación entre 2021 y 2022 en número de homicidios, al reportar un incremento del 116 por ciento, según lo reportado este lunes el TResearch Internacional, dirigido por Carlos Penna Charolet.

La entidad hidalguense encabeza la lista en aumento de homicidios en el país, seguido de Colima, con un 88 por ciento; y Nuevo León, con 48 por ciento.

En el 2021 se registraron 176 muertes, mientras que en este año van 381, por lo que la variación representa un incremento del 116 por ciento.

Apenas hace una semana, el Gobierno federal informó que Hidalgo acumulaba hasta septiembre 232 homicidios.

Con información de Seguridad del Gobierno de México, en el estado se registran 32 homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

También ubicaron a Hidalgo en el sitio número 22 del listado de las 32 entidades federativas que encabezan Guanajuato, Baja California, Michoacán, Estado de México, Jalisco y Chihuahua en cifras de homicidios.

En septiembre de este mismo año el Consejo Nacional de Seguridad (CNS) reportó que de acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y otras dependencias estatales, hasta ese mes habían sido asesinadas 220 personas.