Fotografía: Especial

Destruir monumentos como protesta por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no es lo más viable ni erradica el problema señalaron ciudadanos.

Dos personas lesionadas, daños en monumentos históricos y mobiliario del transporte público concesionado fue el saldo de las dos marchas realizadas esta tarde en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

En ese sentido algunas personas no estuvieron de acuerdo pues consideran que no es una forma de sensibilizar a la población sino por el contrario puede fomentar más anarquismo.

De acuerdo a Cornelio Castillo la acción que tomaron las feministas no fue la adecuada porque puede hacer que la gente repele ese tipo de manifestaciones.

«Destruyen monumentos históricos que son muy importantes, en otros países e incluso en otros estados como Chiapas se manifestaron de forma pacífica, no es necesaria la violencia», enfatizó.

Por otra parte, Carlos Cuellar dijo que la manera de expresión violenta no es la correcta aunque muchas veces las marchas tienen una intención importante no se debe agredir a terceros.

Finalmente Saúl Rojas aseguró que se encuentra un poco confundido porque por una parte las feministas trataron de resaltar de alguna forma lo que se está haciendo en el país con los feminicidios y fue la forma de atraer la atención de los medios.

Y por otra parte, informó que los monumentos historicos han sido un patrimonio cultural de hace siglos y violentarlos no acabará con los problemas que hay en el país.

ENCA