Fotografía: Especial

 

Un grupo de diputadas y diputados del Congreso local proponen que las personas que ocupen las tesorerías municipales cuenten con título profesional en contabilidad, finanzas públicas, administración o afines, así como una experiencia comprobable mínima de un año.

Los diputados locales, Jesús Osiris Leines Medécigo, Edgar Hernández Dañu, Miguel Ángel Martínez Gómez, y sus homólogas Elvia Yanet Sierra Vite y Tania Valdez Cuellar, coinciden en la necesidad de plasmar este requisito en la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Hidalgo.

Al referir que esta es un área sustantiva del gobierno municipal, se precisa que es de vital importancia que la persona titular tenga un perfil profesional idóneo con el objeto de garantizar en la medida de lo posible un buen desempeño, que sepa de sus funciones para beneficio de las arcas municipales y de la población en general.

Por otro lado, respecto de la experiencia, se puntualizó que también es un elemento valioso para el quehacer gubernamental, pues esto acortaría la curva de aprendizaje, pues comprendería mejor la dinámica y no habría un ejercicio parcial, además de que esto abonaría a combatir la corrupción.