Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo habrá de completar las maniobras para la terminación de los elevadores de puentes peatonales ubicados en el bulevar Felipe Ángeles en las estaciones del IMSS, SEP y Juan C. Doria, dentro del municipio de Pachuca de Soto.

Para ello la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) lanzó la Licitación Pública Número EO-SOPOT-N89-2022 para determinar qué empresa puede ofrecer la mejor propuesta técnica y económica para que comience las maniobras este mismo año con miras a concluir en febrero de 2023.

De acuerdo a esta licitación, se tendrán que hacer las tareas preliminares de nivelación del terreno, adecuar las banquetas y hacer las excavaciones necesarias para hacer la cimentación con el objeto de dar el acceso a los elevadores, montaje de la estructura, así como suministro e instalación del equipo tecnológico y la energía eléctrica.

De acuerdo con esta convocatoria, se tiene planeado ubicar estos elevadores en cada lado de los puentes ubicados en las estaciones del Tuzobús denominadas Juan C. Doria, Hospitales y SEPH.

En estos momentos el procedimiento está vigente y será en los próximos días cuando se dé a conocer el fallo que tome la SOPOT respecto de quién será el encargado de ejecutar este proyecto y cuánto se invertirá para facilitar el traslado de las personas en estas zonas.