Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de atraer a turistas y dar entretenimiento a los hidalguenses, se informó que el ayuntamiento de Pachuca organiza “Panteón Infernal”, actividad que consiste en recorrer el cementerio municipal con la participación de actores que pondrán los nervios de punta para generar una experiencia paranormal.

El evento nocturno se realiza con motivo del Día de Muertos 2022 en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Pachuca y “Famous Freak Show”, del 15 de octubre al 6 de noviembre.

El alcalde municipal, Sergio Baños, indicó que esta actividad Será muy segura y habrá garantía de las atracciones qué se han planeado con personajes que han vivido en el imaginario popular desde nuestros abuelos hasta personajes del cine de terror contemporáneo.

Habrá entradas desde los 70 pesos, donde se paga únicamente el costo del recorrido por el panteón; 100 pesos con transporte con salida de la Plaza Independiente de Pachuca y 120 pesos incluye la entrada por la “Casona del Terror”.

Las autoridades municipales garantizaron que no lastimarán lápidas, pues aunque el escenario es en el panteón, se respetar a todos los elementos que allí se encuentran.

El objetivo es impulsar a los emprendedores y a las personas que quieran hacer cosas diferentes en la ciudad de Pachuca, por eso es que hay la alianza para que esta actividad salga bien y de un espectáculo digno para impulsar la economía en el municipio.

Destaca que hay otra actividad que se realizará también en el marco del Día de Muertos, el 31 de octubre a las 18 horas, que organiza el Instituto de Cultura de Pachuca, una noche de Orquesta y Cine en el Panteón Municipal, el costo será de 80 pesos.