Fotografía: Especial

 

Este domingo, Moisés “N” fue detenido en La Coneja, localidad de San Felipe Orizatlán, mientras se escondía de las autoridades por haber abusado sexualmente de una niña de nueve años, para posteriormente quitarle la vida, esto en Nezahualcóyotl.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el feminicida ya contaba con otras acusaciones por acoso, violencia intrafamiliar y robo; luego de su detención, fue trasladado al Estado de México para ser presentado ante un juez.

La detención se llevó a cabo por la coordinación interinstitucional de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), Unidad Especializada de Combate al Secuestro de Hidalgo (UECS), Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Según los hechos ocurridos la semana pasada, el 13 de octubre, la menor y sus dos hermanos se encontraban en la vecindad donde vivían, donde también moraba Moisés “N”, quien entró al cuarto de la niña con violencia y la sacó para llevarla a su vivienda, donde la golpeó y violó.

Debido a la violencia, la menor falleció por una hemorragia interna, mientras que el agresor abandonó su cuerpo y huyó.