Fotografía: Especial

 

Como parte del convenio de colaboración entre el gobierno federal y el gobierno del estado de Hidalgo, este año se ejecutarán más de 12 millones de pesos para la ejecución del Programa de Apoyo al Empleo y sus programas complementarios.

De esta manera, la federación, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) federal, le otorgará al gobierno del estado de Hidalgo un total de 7,287,866.67 pesos, mientras que el estado hidalguense deberá aportar un total de 5,217,709.74 pesos.

El objetivo de esta estrategia es el de lograr la inserción en un empleo formal de las y los buscadores de trabajo, mediante acciones de intermediación laboral y movilidad laboral, con atención preferencial a quienes enfrentan mayores barreras de acceso al empleo.

En este caso, se deberá de priorizar la atención a mujeres, jóvenes, incluidos los egresados del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, personas mayores de 50 años, con discapacidad, víctimas de delito o de violación de derechos humanos, preliberadas, solicitantes de la condición de refugiado, refugiados y beneficiarios de protección complementaria.

Cabe destacar que los recursos que reciba el estado deberán utilizarse para la contratación de Consejeros Laborales y para la realización de Ferias de Empleo que permitan el cumplir con lo antes mencionado.