Fotografía: Ricardo León

 

Aproximadamente 90 niñas y niños se verán beneficiados con la subasta de arte que se realizará el próximo 27 de octubre en el Centro de las Artes, a las 18 horas.

“Trazos de amor” es una actividad que pretende recaudar más de 60 mil que sirvan para apoyar a la fundación Fuente del Renacer, ubicada en una de las colonias más marginadas de la capitalidad hidalguense, el Barrio de Cubitos.

El objetivo de esta colecta es ofrecer un entorno más saludable para los beneficiados de esta fundación que hasta este momento alcanzan 90 pero cada vez buscan integrarse más debido a la situación económica qué se ha reproducido por la pandemia a nivel mundial.

Se exhibirán 47 obras que las y los infantes realizaron en colaboración con el artista, Josué González, artista visual, fundador de Casa Estudio Colibrí; su venta será a través de boletos de entrada a la subasta, que tendrán un costo de 600 pesos.

La subasta se realizará con 5 obras que han sido donadas por reconocidos artistas entre ellos, Silvino López Tovar.

Otra manera de apoyar es apadrinando de manera mensual con la aportación de 500 por niño, niña y adolescente.

La joven organizadora de esta actividad, Natalia Castrejón, quien es procuradora de fondos y colabora con diferentes organizaciones no gubernamentales, señaló la importancia de apoyar en este tipo de acciones para reconstituir el tejido social e invertir en el futuro de la infancia.

Fuente del Renacer es una organización que preside Claudia Rivera Gómez, quien señaló que se tiene un modelo integral, con apoyo para realizar sus tareas, hay talleres de recreación, terapia de lenguaje y respaldo emocional para quienes buscan un espacio alejado de las calles y los vicios que acechan a este sector de la población.

Esta asociación durante 10 años se ha encargado de apoyar a niñas niños y adolescentes en el proceso de aprendizaje, así como brindarles un espacio seguro donde puedan llegar a hacer sus tareas recibir alimentos, así como útiles escolares para que continúen en su proceso de educativo y no dejen la escuela.

Por su parte, Silvino López Tovar, diseñador y artista visu explicó que «el arte siempre va contra corriente, pero siempre sale victorioso», de ahí la importancia de fomentarlo entre los infantes, pues les brinda un camino diferente en un contexto social complicado.

Mencionó que este tipo de subastas sirven para invertir no sólo en arte, también en el futuro de las y los niños que el día de mañana serán los profesionistas en Hidalgo.