Fotografía: Especial

 

El gobierno del estado de Hidalgo ya trabaja en la realización de un diagnóstico detallado de todo el sistema vial, con el objeto de conocer las condiciones reales de todos los caminos para así priorizar las necesidades y las acciones a seguir en este sentido.

El titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva de Hidalgo, Miguel Ángel Tello Vargas, explicó que la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot) realizó una revisión rápida sobre cómo están los caminos rurales y urbanos, dando como resultado preliminar que se encuentran en pésimas condiciones.

Comentó que la estrategia que se está siguiendo es la de identificar las condiciones, escuchar las quejas de la ciudadanía, analizar en dónde hay más tránsito, revisar si la vialidad es de competencia municipal, estatal o federal para tener claridad de cómo se debe proceder para mejorar las condiciones.

De igual manera, señaló que la indicación del gobernador hidalguense, Julio Ramón Menchaca Salazar, es la de hacer estos diagnósticos en todos los sectores para saber cómo está el estado para encaminar la política y toma de decisiones.