Fotografía: Especial
A más de 40 días en que ocurrió la inundación a causa de las intensas lluvias por el paso del huracán Grace y causó graves daños en casas y comercios, pobladores del municipio de Tula de Allende denunciaron que están solos y las autoridades de los tres niveles de gobierno brillan por su ausencia, ya que no hay respuestas ni atención.
Este martes, un grupo de pobladores del municipio de Tula de Allende acudieron a manifestarse a las afueras del Congreso local con el propósito de exigir una solución inmediata para poder reactivar la economía de la región, puesto que los tianguistas no pueden seguir viviendo de despensas esporádicas.
Afirmaron que lo único que piden es que se les dé el apoyo necesario para levantarse y trabajar para poder mantenerse; pero que hasta este momento no hay respuesta pese a que durante las visitas de las autoridades de los tres niveles de gobierno prometieron que la ayuda llegaría en breve con el objeto de pasar a la normalidad lo más pronto posible.
Los pobladores señalaron que están desesperados y aunque han exigido una respuesta del municipio, el estado y la federación nadie les ha dado la cara, por lo que tomaron la decisión de manifestarse pacíficamente con la esperanza de que el Poder Legislativo de Hidalgo pueda hacer eco de sus reclamos y así acelerar los trabajos.
Finalmente manifestaron que han sido pacientes en estos más de 40 días desde la tragedia; pero que en caso de ser necesario se mantendrán en pie de lucha hasta que tengan una respuesta clara de las autoridades gubernamentales sobre el tipo de apoyo y cuándo se les entregará.
ENCA