Fotografía: Especial

 

El gobierno de Hidalgo invertirá cerca de 8 millones de pesos tanto para la construcción del sistema de agua potable para beneficiar a la localidad de Santiago Tepepa, municipio de Acaxochitlán, como para la terminación de los elevadores de tres puentes peatonales sobre el bulevar Felipe Ángeles en Pachuca.

De acuerdo a los fallos de las licitaciones públicas con número 89 y 90 que lanzó la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial de Hidalgo (Sopot), ambas obras deberán comenzar a ejecutarse en 121 días, a comenzar a partir del 31 de octubre, para concluir a más tardar el 28 de febrero de 2023.

De esta manera, para la terminación de los elevadores de los puentes peatonales en las estaciones del Tuzobús, denominadas: Juan C. Doria, Hospitales y SEPH, como parte del segundo procedimiento, la empresa encargada de ejecutar los trabajos con un importe de 2 millones 732 mil 613.16 pesos, sin contar el IVA, es PRESLAM Concretos S. A. de C. V.

Mientras que para la construcción de un sistema de agua potable en su primera etapa consistente en la red de distribución en varias AGEBS, en la localidad de Santiago Tepepa, en Acaxochitlán, estos trabajos que tienen un importe de 5 millones 257 mil 465.68 pesos, sin IVA, estarán en manos de Carlos Alfonso Cabrera Salazar.

En esta obra se tendrán que realizar trabajos de trazo y nivelación de terreno, para lo cual deberán romper el pavimento de concreto e intervenir la carpeta asfáltica para realizar excavaciones para hacer obras subterráneas para colocar la tubería y piezas especiales, así como las tomas domiciliarias.