Fotografía: Especial

 

“Quiero felicitar y agradecer a los elementos de la Policía Municipal que han entendido muy bien cuál es mi mensaje, cuál es mi actuar”, externó el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio.

Afirmó que las y los policías están respondiendo a lo que él como presidente municipal les está solicitando, pues ponen su empeño «y le están echando muchísimas ganas».

Reiteró que a través de 2 años más de capacitación a los elementos de seguridad, esperaría seguir teniendo buenos resultados, como los que ya se tienen, ya que por turno son 150 elementos para poder cuidar más de 400 colonias.

Baños Rubio recordó la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde Pachuca ya se percibe más segura

La capital hidalguense pasó del 53.4 por ciento del segundo trimestre al 49.8 por ciento en el tercer trimestre del presente año, en la percepción de inseguridad. Esto a través de estrategias permanentes como los rondines en diferentes horarios y colonias.

Disminuyó la percepción de inseguridad en Pachuca, en comparación con el mismo trimestre del año pasado, pues en 2021 había un 50.0 por ciento y en este año la percepción bajó a 49.8 por ciento, dijo el edil de la capital hidalguense.

También informo que él, como alcalde ha permanecido muy de la mano con los policías y que hay cercanía hasta con sus familias, de ahí que sepa que para los hijos y nietos de las y los policías ellos son sus héroes o heroínas.

Y que a través del diálogo y la cercanía se puede lograr dignificar a esa policía que vela por la seguridad de la ciudad de Pachuca.