Fotografía: Especial

 

“En los Diálogos Ciudadanos está trabajando muy bien la mecánica de la participación de la sociedad para conformar el Plan de Desarrollo Estatal”, explicó el gobernador Julio Menchaca.

Afirmó el mandatario que hay una enorme participación de parte de los docentes, los padres de familia y los estudiantes, así como el sector productivo y social.

Recordó durante su mensaje en la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM), donde se realizó este lunes uno de los 14 diálogos ciudadanos, que este ejercicio ya se venía realizando desde la campaña política a través de los Diálogos por la Transformación de Hidalgo.

Menchaca Salazar afirmó que ya había un gran avance sobre esta plataforma con un 60 por ciento y se le está dando los últimos detalles para la elaboración del Plan de Gobierno, volviendo ahora a las comunidades y las diferentes regiones, para tener una ruta muy clara durante los próximos seis años.

Dijo que actualmente hay un gran proyecto que surgió de la necesidad de dar una sacudida a lo que estaba sucediendo en la entidad y se da con el rompimiento y cambio de un régimen.

De ahí la necesidad de estar cerca de la gente y escuchar lo que en cada uno de los rincones de la entidad tienen qué decir.

El gobernador pidió olvidar esos estudios que se realizan en el escritorio, que muchas veces no pertenecen a la realidad de Hidalgo, pero si con la colaboración de las y los habitantes.

Afirmó que para la transformación de Hidalgo y sacarlo adelante ya no existen ni colores ni partidos, pero sí un trabajo muy fuerte y la sinergia con el gobierno federal.