Fotografía: Cortesía

 

En el municipio de Mixquiahuala fueron desalojadas personas de sus hogares, locales comerciales y escuelas debido a una fuga de gas en una pipa.

Los hechos se registraron este martes cuando a unidad circulaba sobre la calle Plan de Ayala, lo que generó alarma entre los pobladores y propició el arribo de personal de Bomberos y Protección Civil del municipio.

Tras controlar la fuga en el lugar de los hechos, la pipa fue trasladada a las instalaciones de otra gasera para vaciar el combustible y evitar mayores riesgos entre la población y equipo de rescate.

El presidente municipal, José Ramón Amieva, reconoció la labor de los elementos de Protección Civil municipal y dio a conocer que ya se evalúa la validez de la unidad y el traslado de los 45 mil litros de gas que llevaba en la pipa.

Protección Civil de Mixquiahuala informó que los vecinos podrán regresar a sus hogares al estar fuera de riesgo; sin embargo, solicitaron abrir ventanas para ventilar casas y comercios, así como no encender fuego.