Fotografía: Especial

 

 

Durante una gira por promover la reforma de las Fuerzas Armadas, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López  dio a conocer en el Congreso de Michoacán que existe una investigación internacional en contra del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, relacionada con el operativo «Rápido y Furioso» en el que Estados Unidos ingresó miles de armas al país, entre 2006 y 2011.

Augusto acusó al exmandatario de que no solo bañó de sangre al país y lo militarizó, sino que él y su administración terminaron convertidos en traficantes de armas.

“Las armas que iban destinadas para nuestras Fuerzas Armadas y para la policía, terminaron vendiéndose al crimen y a la delincuencia organizada, por eso está detenido García Luna en Estados Unidos, por eso hay una investigación internacional en contra de Felipe Calderón, y eso tiene que quedar definitivamente en el olvido”, dijo el funcionario.

Por su parte, la semana pasada, Calderón aseguró que había seis carpetas abiertas de investigación en su contra y acusó una persecución en su contra y de otros adversarios por “acusaciones absurdas”.

“Yo mismo tengo seis carpetas de investigación de carácter penal, por las cosas más ridículas”, expuso el exmandatario durante un evento junto al también expresidente Ernesto Zedillo Ponce de León.