Fotografía: Especial

 

Con la finalidad de incluir a todas y todos los hidalguenses se realizarán los foros focales en diferentes municipios y así abarcar a grupos indígenas, migrantes y vulnerables.

Se busca la experiencia y conocimiento de los diferentes sectores y entes en las comunidades más alejadas de nuestra entidad, así lo informó el secretario de la Unidad de Planeación y Prospectiva Miguel Tello Vargas.

Esto será a través de los foros de Consulta a los pueblos y comunidades indígenas, a través del Diálogo Ciudadano para la construcción del Plan Estatal para la Transformación de a Hidalgo, 2022 – 2028.

«La gente está involucrándose», e invitó a seguir difundiendo las plataformas que existen para estos diálogos ciudadanos qué es a través de internet, el chatbot y asistir a estos encuentros.

Con la Secretaría de Desarrollo Social, estos ejercicios llegarán a las zonas marginadas y zonas indígenas, con traductores y un equipo que atienda a las y los ciudadanos que quieran llevar sus propuestas.

Prisco Manuel Gutiérrez, comisionado para el Desarrollo Sostenible de los Pueblos Indígenas en el Estado de Hidalgo señaló las fechas y municipios donde se realizarán estas jornadas.

El día 3 de noviembre estarán en Huehuetla, Tenango de Doria y San Bartolo Tutotepec, Acaxochitlán y en Tulancingo de Bravo.

Para el 5 en Chapulhuacán; el día 7 en Calnali, Yahualica y Atlapexco. Continuarán el día 8 Xochiatipan, Huautla y Huejutla de Reyes.

Luego, el 9 de Huazalingo, Jaltocán y San Felipe Orizatlán; el día 10 Tlanchinol, Tepehuacán de Guerrero; para el 11 visitarán en Lolotla, Tianguistengo y Meztitlán y el 12 en Cardonal.

Seguirán el día 14 Nicolás Flores y Zimapán; luego el en 15 Tasquillo, Alfajayucan y Ixmiquilpan; 16 visitarán Tecozautla y Chilcuautla, 17 Santiago de Anaya y San Salvador y finalizarán el día 18 en Tepeji del Río.