Fotografía: Especial

 

Personal especializado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnathy) fortalece sus labores de mantenimiento y limpieza a las estaciones de monitoreo. Ahora se realizaron en los municipios de Tepeji del Río, Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tula de Allende.

El propósito de estas tareas es brindar información confiable a la ciudadanía sobre la calidad del aire en la región de Tula, así como implementar estrategias adecuadas a estas zonas para la mitigación de contaminantes atmosféricos.

Cabe señalar que la Semarnath, a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico del Estado de Hidalgo (Simaeh), evalúa y procesa  diariamente los niveles de calidad del aire en diferentes regiones del estado.

Es con base a ellas que se determinan acciones que incidan en la creación de políticas públicas que garanticen el cuidado de la salud de la población y del medio ambiente.

El Simaeh cuenta con una laboratorio de calibración y transferencia de estándares que garantiza la buena operación de los equipos de monitoreo, lo cual asegura la calidad y confiabilidad en las mediciones que se realizan.