Fotografía: Edén Torres

La presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso local, María Luisa Pérez Perusquía, pidió que se realicen acciones conjuntas en todos los órdenes gubernamentales para detener el daño al medio ambiente en la entidad.

La también coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sostuvo que es necesario hacer un alto para evitar que el daño ambiental continúe como parte del Día Internacional de la Madre Tierra.

La legisladora aseveró que “debemos tomar medidas para reducir la pérdida de hábitats naturales y la biodiversidad, que son parte del patrimonio común de la humanidad”.

Dijo que México es uno de los países mega diverso que concentra el 12 por ciento de la variedad en flora y fauna del mundo, por lo que son afectadas por la degradación de los ecosistemas y los entornos naturales por la injerencia humana.

“La flora provee el 80 por ciento de la alimentación humana, en todo el mundo, 2,600 millones de personas dependen directamente de la agricultura. Los bosques cubren el 30 por ciento de la superficie terrestre, son fuente importante de aire limpio y agua y son indispensables para combatir el cambio climático”, sostuvo la ex funcionaria estatal.

Por ello, Pérez Perusquía reconoció la importancia de atender dicha situación para que no se presenten más daños al entorno natural y debe existir colaboración permanente entre el gobierno federal, estatal y municipales para atender las problemáticas derivadas del daño ambiental.

 

ENCA