Fotografía: Edén Torres 

El próximo fin de semana Hidalgo se vestirá de gala con el Campeonato Nacional de Ciclismo que se realizará en el Parque Eco Alberto, en Ixmiquilpan, Hidalgo, donde competirán Daniela Campuzano Chávez-Peón y Gerardo Ulloa, ya clasificados a los Juegos panamericanos Lima 2019.

La representante de Hidalgo Daniela Campuzano y el representante de Guanajuato Ulloa encabezarán el contingente de ciclistas que se darán cita para esta competencia que otorgará puntos de UCI (Unión de Ciclismo Internacional) y en la cual pasarán lista más de 150 atletas de Hidalgo además de representantes de todo el país.

Antonio Silva, presidente de la Asociación Hidalguense de Ciclismo, dio a conocer en conferencia de prensa que serán un total de tres categorías las que tendrán actividad este fin de semana, cross country, short track y down hill.

El próximo sábado iniciarán las actividades con las inscripciones para el cross country y a partir de las 16 horas se dará el banderazo de salida para el short track donde solo intervienen ciclistas de las categorías elite, sub 23, expertos, juvenil y femenil con cerca de 60 competidores en total.

Para el domingo a las 9 horas será el arranque del Campeonato de Down Hill y minutos después del Cross Country en el que se esperan cerca de 600 competidores.

 

ENCA