Fotografía: Especial

 

Con más de 59 millones 801 mil votos, un 50.85 por ciento del total de votantes, Luiz Inácio Lula da Silva ganó nuevamente las elecciones presidenciales de Brasil.

De la misma forma, su contrincante, Jair Bolsonaro, se convirtió el primer presidente brasileño en no lograr la reelección.

Alrededor de una hora después de que se diera a conocer su triunfo, el ahora nuevo presidente de Brasil escribió en su cuenta de Twitter que lo que ahora está ocurriéndole es “un proceso de resurrección en la política brasileña”.

Desde las 16:20 horas (tiempo de Ciudad de México) se mostró cómo el candidato de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva se impuso por un estrecho margen a su rival y ahora expresidente brasileño, Jair Bolsonaro.

Pasado el tiempo y con el 98.22 por ciento escrutado, da Silva afianzó así las opciones de remontada tras un inicio del recuento en el que Bolsonaro estaba por delante.

En sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró los resultados favorables: “Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo”.

Con información de Sin Embargo

 

FMS