Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Anualmente, son tres ocasiones donde se realizan operativos de seguridad en el Panteón municipal de Pachuca, el Día del Padre, el Día de la Mamá y Todos Santos.

Es en esta última fecha, destacan que se alcanzará la cifra más alta de visitantes, que es superior a las 25 mil personas.

En festejos anteriores, el Día de las Madres el panteón recibió cerca de 10 mil personas y en el Día del Papá son mucho menos los asistentes, informó el alcalde, Sergio Baños, quien ha mencionado que no solamente asisten personas de la capital hidalguense sino de otros municipios e incluso otros estados.

Por eso es que quien visita el panteón municipal podrá ver que se rehabilitaron las jardineras y ahí la garantía de que habrá agua para la colocación de flores a sus familiares fallecidos y la limpieza de capillas, así como la limpieza de la fachada y deshierbe.

De esta manera se puede ver el destacado frontispicio en estilo neoclásico, basado en el patrón de los arcos triunfales romanos la unión de las civilizaciones griegas y romanas hecho de cantera de Tezontle, traído de Real del Monte, se informa en un texto del Museo Virtual de Pachuca.

Así desde la última semana de octubre, hasta el 3 de noviembre, el cementerio más emblemático de la capital hidalguense se llena de vida.

Recordando que el costo anual por seguir conservando la Concesión de fosa es de 183.00 pesos y solo se requiere ir directamente a la caja del Panteón Municipal, ubicada en Boulevard Minero S/N, Col. Aquiles Serdán, interesados deben presentar el recibo de pago original, la boleta original al igual que copias y el recibo de pago expedido por la Secretaría de la Tesorería Municipal.