Fotografía: Israel Solares

 

En su conferencia de prensa semanal, Sergio Baños dio a conocer que se necesitan más de 50 millones de pesos para el mantenimiento de la Plaza Independencia y el Centro Cultural del Reloj.

El presidente municipal espera que ya inicien los trabajos de reparación de la mano con el INAH, aunque se encuentran a la espera de estudios y análisis de materiales adecuados.

Por otra parte, también reconoció el trabajo coordinado con el gobierno encabezado por Julio Menchaca, que a un año de su administración ha trabajado de forma coordinada, por lo que le reiteró su reconocimiento.

Sergio Baños también resaltó las nuevas inversiones por 350 millones de pesos destinados para el bacheo, soluciones de bulevares y avenidas principales de la ciudad de Pachuca.

Asimismo, destacó la inversión de 200 millones de pesos para el parque David Ben Gurión: “Esa es una gran noticia, estamos hablando de 550 millones de pesos en inversiones para la ciudad de Pachuca”, señaló.

Al final agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien está interesado en el embellecimiento de la Plaza Independencia.

El alcalde subrayó la participación de Comex quien también está ayudando a la rehabilitación del Centro Histórico, y al sector productivo que se suma al mejoramiento de la ciudad.