Fotografía: Especial

 

La tormenta tropical “Lisa” se intensificó este miércoles a huracán categoría 1 y se localiza a 200 kilómetros al sureste de Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Debido a su llegada, en estados como Campeche y Quintana Roo suspendieron clases en la zona sur, donde lluvias fuertes comienzan a presentarse.

a Conagua Clima espera que el ciclón traiga lluvias puntuales intensas en Campeche y Quintana Roo, además de lluvias muy fuertes en otros estados como Tabasco, Chiapas y Yucatán.

Durante la mañana, las temperaturas mínimas serán de -5 a 0 grados con heladas en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius con posibilidad de heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Puebla, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Autoridades alertaron que las lluvias podrían provocar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.