Fotografía: Ángel Edel Peralta

 

Resultaron tranquilos los tres días en los que se implementó el operativo por parte del ayuntamiento de Pachuca para proteger a las y los visitantes al Panteón Municipal.

Así lo dieron a conocer elementos de Protección Civil y de seguridad preventiva municipal este 2 de noviembre en el que la fluencia fue superior a los días anteriores, alcanzando unas 10 mil personas hasta las 3 de la tarde, solo durante este miércoles.

«Por la visita de los familiares en el cementerio, por la temática del Día de Muertos ha estado muy pasivo afortunadamente», mencionó José Juan García Cortés.

Señaló que el alcalde Sergio Baños coordinó a las áreas correspondientes para que se pudiera efectuar el operativo anual y se atendiera a la población sin ningún contratiempo.

Además mencionó que la gente de manera muy atinada sigue respetando el uso de los dispositivos de salud como cubrebocas y gel antibacterial, pese a que ya hay el antecedente de que se puede dejar de usar.

Al Día Noticias pudo constatar en recorrido por el cementerio que quienes visitaban a sus familiares fallecidos, por lo menos en 80 por ciento usaban cubrebocas.

Por su parte, como Prevención del Delito, Unidad Ciclista y Tránsito y Vialidad también realizaron su labor, en observancia de las inquietudes que se presentaran.

El operativo concluyó este 2 de noviembre sin reporte de incidente de ninguna índole, con saldo blanco.