Fotografía: Especial

 

La presidenta municipal de San Felipe Orizatlán, Erika Saab Lara Arriba, adelantó que 60 o 70 millones de pesos requiere la localidad para la construcción de caminos, muros y gaviones, pero que tiene que ver para salvaguardar la vida de las y los orizatlenses.

Externó que, en una reunión que el gobernador tuvo con los alcaldes, se les indicó que los municipios recibirían más presupuesto.

Saab señaló que el municipio de San Felipe Orizatlán ha realizado su trabajo, y han tenido mayor recaudación, por lo que esperan tener más recursos para las diferentes obras que son necesarias para las 140 colonias, barrios y localidades, eminentemente indígenas.

Además, de que hay un problema grande porque es un municipio rodeado por río, están en zona de riesgo y desde hace 5 años a la fecha se dejaron de construir muros y gaviones por lo cual, las comunidades están asentadas a la ribera y no hay nada que las protejan.

La presidenta municipal también reconoció que las carreteras están en pésimas condiciones y esa es otra de las urgencias de San Felipe Orizatlán.

Mencionó que lo más importante es salvaguardar la vida de los habitantes, pues aunque el patrimonio se perdiera, también se puede recuperar, pero de lo que se trata es de evitar que algún desastre natural impacte entre los pobladores.

Afirmó Saab Lara que hay buena expectativa, pues existe la apertura con el gobernador que ha instruido a los secretarios que abran las puertas a todos los ayuntamientos; y prácticamente con todas las dependencias ya mantuvo reuniones y están realizando acuerdos.