Fotografía: Especial

 

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ya está negociando con trabajadores y jubilados de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación para comprar la marca.

Además, dieron a conocer que la aerolínea del Ejército que ofrecerá vuelos comerciales operará con este nombre.

“Ya estamos en trato con los trabajadores de Mexicana, tanto activos como jubilados, y se está buscando ya un acuerdo para que la nueva línea aérea se vuelva a llamar Mexicana de Aviación. Eso no les gusta nuestros adversarios, pero esto no es de gustos. Tenemos que ir avanzando. Se va a adquirir, se va a hacer un avalúo de la marca, del emblema y se va a tener una empresa para que haya más vuelos”, dijo.

Al ser cuestionado sobre el avión presidencial, que alcanza ya un costo de 6 mil millones de pesos, AMLO dijo que aunque hay ofertas no se puede vender por debajo del precio, por lo que está decidido que la aeronave sea de la nueva aerolínea que operará la Secretaría de la Defensa Nacional.

El mandatario consideró que la venta del avión se dificultó por sus características, ya que debe utilizarse para vuelos de rango largo.