Fotografía: Especial 

 

Hasta el momento 13 estados se han sumado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el titular de la institución, Juan Antonio Ferrer.

Estos estados son: Tabasco, Chiapas, Yucatán, Veracruz, la Ciudad de México, Colima, Baja California, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, San Luis Potosí y Puebla.

Al respecto dijo que las 19 entidades restantes aún se encuentran en proceso de adhesión, por lo que cuentan con dos semanas para formalizar su compromiso, ya que desde el 14 de enero todas las entidades conocen los lineamientos de los acuerdo de coordinación.

Juan Antonio Ferrer agregó que el Insabi ya cuenta con 33 mil profesionales de la salud que han sido inscritos para trabajar en las zonas rurales y lejanas del país.

Asimismo detalló que en un primera etapa serán basificados seis mil trabajadores, por lo que se espera que al finalizar el sexenio, 87 mil expertos de la salud contarán con una base.

Recordó que el Insabi tiene contemplado que alrededor de 69 millones de mexicanos sin seguridad social sean atendidos de manera gratuita.

 

 

SJA