Fotografía: Especial

Llega en su segunda edición el Festival Más Allá de la Plata, a realizarse del 16 hasta el 30 de noviembre, con diferentes espectáculos culturales.

El primer evento será con la Orquesta Filarmónica de Pachuca (OFIP) al presentar el concierto escenificado «Scherezade», en el teatro Cedrus, el miércoles 16 de noviembre a partir de las 18:30 horas; Las entradas de cortesía se pueden solicitar en en la página de Facebook de cultura Pachuca.

El sábado 19 de noviembre la actividad será en la explanada de El Huixmí, donde se contará con la presentación del grupo Payasos Hidalgo; Sueños, Amor, Paz y Vida.

Algunos Cantos de Fantasía con Nancy Jiménez; Ballet Folklórico de Pachuca; Narración Oral de Jorge Skinfield; Proyecciones del 50 Festival Internacional Cervantino y termina con las cumbias de Archivo Tropical y la presentación musical de ensamble huasteco «Los Tlacuilos».

Para el miércoles 23 de noviembre, a las 17:00 horas, se presentará el cuarteto de guitarras con el concierto «El mundo en la Vorágine», en la sala de las artes María Teresa Rodríguez, ubicado dentro del parque del maestro.

Posteriormente será la inauguración de la exposición «Donde la Nube Dobla», de Alejandra Jiménez, y al finalizar la Orquesta Filarmónica de Pachuca dará un concierto bajo la dirección de Erika Ramírez, directora artística de la Orquesta Sinfónica del Centro Cultural de México Contemporáneo.

Para el sábado 26 continuarán las actividades, pero ahora en el Parque Hidalgo con el Bazar de N’ Pulgarte y la presencia de jardín de Mayahuel.

A las 16:00 horas será la presentación de Grupo de payasos Hidalgo y también se realizará la exploración del espacio con la organización Fronda.

También se contará con la muestra de los trabajos que se han realizado durante un año por parte del semillero de literatura y la presentación musical de The Skarada Band, así como el concierto de Gil Varekai.

Para el miércoles 30 de noviembre la actividad será en la galería del Río de las Avenidas, a partir de las 17:00 horas, con la inauguración de la exposición retrospectiva de Javier Rodríguez, la pieza de danza de Carlos Cruz y la música será folklore y rock con la Banda 400 y el Son de Kalunga.