Fotografía: Especial

 

El director Enrique Bátiz Campbell fue invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), la siguiente temporada y en seis meses harán una evaluación del avance.

La Orquesta Sinfónica cumple 25 años y buscan reforzarla con una restructuración, así como integrar a más músicos para llegar a por lo menos 80 elementos en escenario.

También buscarán ampliar la temporada no solamente en conciertos, sino abarcar a más público para que más gente pueda apreciar «de una orquesta de primer nivel, que habremos de tener y conservar», señaló el rector de la UAEH, Octavio Castillo Acosta.

Con esto buscan no solamente que el maestro Bátiz dirija, también inaugurar y encabezar una nueva etapa para la Orquesta Sinfónica, para potencializar profesionalmente a los músicos que ya están este organismo, así como los que se integran.

«Seguiremos escuela en la música sinfónica ahora de la mano del maestro Enrique Bátiz», mencionó Castillo Acosta.

Esto se informó a través de una rueda de prensa presidida por el rector de la UAEH; Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la división de Extensión de la Cultura; Chantal Vargas Cerón, administradora de la Orquesta Sinfónica Universitaria; José Esteban González, concertino de la orquesta UAEH; y como invitado de honor Enrique Bátiz Campbell.

Enrique Bátiz es un pianista y director de orquesta internacionalmente reconocido. Desde los 5 años de edad comenzó su enorme pasión por la música, antes de iniciar sus estudios formales ya se presentaba en público como pianista causando asombro por su indiscutible talento.

Estudió en Nueva York en el más prestigioso conservatorio y se graduó como pianista en el conservatorio de Varsovia.