Fotografía: Especial

 

Trabajamos para erradicar la pobreza y la marginación de la población de un estado que tiene riqueza en su entorno, expresó durante el enfático mensaje contra la pobreza y la corrupción el gobernador Julio Menchaca Salazar, durante la entrega obras y apoyos a los sectores educativo, acuícola, vivienda y salud de Orizabita, municipio de Ixmiquilpan.

“Anunciamos hoy una inversión de más de 30 millones de pesos en obra pública en salud, en el sector productivo, en educación” obras que repercuten de manera directa en la vida de miles de personas y que cumplen con uno de los objetivos de la presente administración: la disminución de la marginación, generando mejores condiciones de vida para las y los hidalguenses.

Durante la gira de trabajo, el gobernador Menchaca inauguró el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) plantel Orizabita, infraestructura con una inversión de casi 15 millones de pesos informó el secretario de Educación Pública de la entidad, Natividad Castrejón Valdez.

Jorge Reyes Hernández, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, habló sobre la construcción del sistema de agua potable en la localidad de Panales con una inversión de más de 4 millones de pesos y en Taxadhó con un monto superior a los 2 millones de pesos.

Así como la construcción de 15 cuartos dormitorios para las localidades de Botenguedho, Cerritos y San Nicolás con un monto de 1 millón 700 mil 400.03 pesos y 15 cuartos para la comunidad de Maguey Blanco, con una inversión de 1 millón 427 mil 438.31 pesos.