Fotografía: Filiberto Monter

 

Este jueves se autorizó el canje total de placas metálicas de circulación, calcomanías de identificación y tarjetas de circulación para el 2023 por parte del Gobierno de Hidalgo, así se dio a conocer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) con fecha del 17 de noviembre.

También se informó que a partir del 1 de enero de 2023 quedan sin vigencia los elementos de identificación vehicular emitidos por el gobierno de Hidalgo de 2018.

Sobre los costos y requisitos para hacer dichos trámites, estarán bajo la responsabilidad de la Secretaría de Finanzas Públicas del Estado de Hidalgo, de conformidad con las leyes y acuerdos vigentes en el Ejercicio Fiscal 2023.

Los vehículos con elementos de identificación vehicular expedidos a partir del ejercicio fiscal de 2018 podrán circular de manera normal hasta el último día del periodo de canje correspondiente.

Cabe recordar que el último reemplacamiento efectuado en Hidalgo se realizó en el ejercicio fiscal 2018, y tomando como fundamento lo dispuesto en el artículo 32 de la Ley de Control Vehicular para el Estado de Hidalgo, que contempla que la vigencia de los elementos de Control Vehicular no podrá ser inferior al periodo de durabilidad establecido en la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SCT-2-2016, que es de tres años.