Fotografía: Especial

Es necesaria la intervención de la policía en los linchamientos en Hidalgo, señalaron en sondeo para Al Día Noticias, los ciudadanos.

Después de que un presunto delincuente fue golpeado en Ixmiquilpan y murió tras ser ingresado al Hospital, ciudadanos abogaron por que en próximos casos intervenga la policía.

David Nahom comentó que está de acuerdo con que intervenga la policía ya que las circunstancias por las que atraviesa el país no permiten que la gente haga justicia por su propia mano, aun sabiendo que el sistema de justicia tiene algunas deficiencias.

“Yo creo que sí es lo más oportuno, que actúen las autoridades, puesto que muchas veces el control de masas, la desinformación provoca este tipo de prácticas, por lo tanto estoy de acuerdo con que intervenga la policía”, destacó Nahom.

Ricardo comentó que la policía debe intervenir en casos de linchamiento, porque suficiente con la “paliza” que recibirá el delincuente en la cárcel, como para que los ciudadanos se desquiten golpeando a otros individuos.

Marta explicó que vive cerca de Ixmiquilpan, y ahí a la gente si la linchan, por esa razón ella considera que no hay delincuencia y que no se roban nada.

“Sí es necesario que les den una buena paliza, porque así no se vuelven a meter con nadie, pero no quiero que los maten, sino que les den su merecido y después se los lleve la policía” aseguró Marta.

Finalmente Remedios detalló  lo siguiente: “Yo sé que son maleantes y que hacen las cosas mal, pero debe haber alguien que ponga el orden, nos da mucho coraje que hagan ese tipo de asaltos, pero más que eso se necesita mayor vigilancia, es necesario que intervenga la policía”.

 

ENCA