Fotografía: Especial

 

La inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2022 se vivió este domingo en el estadio Al Bayt, en Al Khor, Qatar.

La estrella surcoreana y el cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi interpretaron “Dreamers” durante el espectáculo, la canción oficial del torneo.

Por su parte, el embajador de la Copa Mundial de la FIFA, Ghanim Al Muftah, y la cantante qatarí Dana alentaron el diálogo sobre la inclusión y la diversidad, mientras que Infantino, presidente de la FIFA, dio la bienvenida a la afición.

La animación de apertura contó con la voz del famoso actor Morgan Freeman, quien apareció en persona durante la ceremonia.

El tema “es una reunión para toda la humanidad, uniendo las diferencias a través de la humanidad, el respeto y la inclusión”, dijo ante los espectadores de todo el mundo.

En el espectáculo también se pudieron ver las “mascotas” de los mundiales de ediciones pasadas, que figuraron en medio de un gran espectáculo de luces y sonido.

Naranjito de España 82, Ciao de Italia 90 y otras recordadas; además se escuchó parte del Cielito Lindo, muy característico de la afición mexicana.

Ya en el partido inaugural, la selección de Ecuador le ganó al anfitrión Qatar por 2-0 con goles anotados por Enner Valencia.

Este lunes se jugarán: Inglaterra vs Irán, Estados Unidos vs Gales y Senegal vs Países Bajos.