Fotografía: Especial

El equipo conformado por los club´s de San Salvador y Zimapan en la rama varonil así como Abejas de Panales en femenil se proclamaron campeones de la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional Federada 2019 en la categoría 2006-2007 que se celebró en el municipio de Tasquillo, Hidalgo.

En la rama varonil los campeones bajo instrucciones de Lenin López, auxiliado por Teófilo Rojo, vencieron a tigres de Tasquillo por 37-23. Por los actuales campeones sobresalieron Fernando Pioquinto con 10 puntos y Daniel Espino con siete; en tanto que Darinel y Dahir Trejo anotaron siete unidades cada uno por los subcampeones.

El tercer lugar fue para Mixquiahuala tras derrotar a Ricamarajo por 47 a 44. Rodolfo Pérez fue el mejor encestador por los mixquiahualenses con 14 puntos además de Iván Vargas y Adriel Hernández con 10 cada uno.

En la rama femenil Abejas de Panales con el entrenador David Quiterio Mendoza, se impuso al representativo de Hidalgo por 22-10. Por el equipo Campeón sobresalieron Grecia Hernández y Hiromi Quiterio con seis puntos cada una. Por las subcampeonas Metzly Gutiérrez y Elizabeth Avilés anotaron unidades cada una.

El tercer lugar fue para Mixquiahuala que superó a Sansazima 35 a 14 con destacada actuación de Samantha Monroy con 18 puntos por las medallistas de bronce.

Los equipos campeones aportaran su cuadro base y su entrenador a las selecciones que se conformaran para representar a Hidalgo en la Olimpiada Nacional Federada 2019 que se realizará en Celaya, Guanajuato, del 6 al 9 de junio del 2019.

Dichas selecciones se complementaran con jugadores y jugadoras sobresalientes y entrenadores subcampeones del resto de equipos participantes, así lo informó David Quiterio Mendoza, presidente de la Asociación Hidalguense de Basquetbol.

El próximo evento para la AHB será el 27 y 28 de abril del presente año con la Eliminatoria Estatal de la Olimpiada Nacional Federada 2019 de la categoría 2008-2009 Varonil y Femenil, en Mixquiahuala, Hidalgo.

Los equipos interesados en participar podrán comunicarse al teléfono 7717471605 ó al correo electrónico: [email protected]

 

ENCA