Fotografía: Especial

 

Al menos 56 personas murieron después de que un terremoto de magnitud 5.6 sacudiera la provincia de Java Occidental en Indonesia, este lunes, informó el gobierno de la isla.

Más de 700 personas también resultaron heridas, dijo el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil.

“Todavía hay muchos residentes atrapados en los sitios del incidente, asumimos que las víctimas heridas y muertas seguirán aumentando con el tiempo”, dijo Kamil.

El terremoto golpeó la región de Cianjur en Java Occidental, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Cuatro escuelas y 52 casas se derrumbaron o sufrieron graves daños, según la oficina local de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB); una mezquita y un hospital también resultaron dañados, según la agencia.

Herman Suherman, funcionario del gobierno en Cianjur, dijo a los medios que algunos residentes quedaron atrapados entre los escombros de los edificios derrumbados.

El canal de noticias Metro TV mostró lo que parecían ser cientos de víctimas siendo tratadas en el estacionamiento de un hospital; se descartó riesgo de tsunami.

Con información de agencias

 

FMS