Fotografía: Especial

 

Aún hay tiempo de participar en el Primer Concurso de Reels “El Pueblo Contra la Corrupción” bajo la temática “¿Qué harías tú para combatir la corrupción?”, mismo que impulsa la Secretaría de Contraloría de Hidalgo y que está dirigido a jóvenes de 15 a 25 años de edad, pues el plazo vence el próximo 2 de diciembre.

De acuerdo a la convocatoria, las y los jóvenes deberán de hacer un video original a color o en blaco y negro que tenga una duración mínima de 15 segundos y máxima de 60 segundos, deberá tener una portada o título creativo, no se deberá hacer uso de un lenguaje inapropiado o discriminatorio.

Una vez que esté este video, se deberá subir este video a Instagram como reel, para hacer esta publicación se tendrá que mantener el nombre de usuario desde el inicio hasta el final del concurso, este deberá estar en versión pública, se tendrá que etiquetar a la dependencia a través de @contraloria_hidalgo y usar el hashtag #PuebloContralaCorrupción.

Una vez que concluya el plazo, la dependencia estatal seleccionará aquellos reels que cumplan con las bases antes mencionadas para publicarlos en las redes sociales de la secretaría. Posteriormente se premiará a los tres primeros ganadores.

Cabe mencionar que este concurso se da en el marco del Día Internacional del Combate a la Corrupción que se conmemora cada 9 de diciembre con el objetivo de frenar y eliminar en todos los países los actos de corrupción por parte de quienes se aprovechan de un cargo de poder para enriquecerse a costa de los demás.