Fotografía: Ricardo León

 

Realizarán la sexta edición del Festival hidalguense Dulcísimo Ovario, fieles a impulsar el cine de mujeres mexicanas, así lo dieron a conocer las organizadoras Ninfa Sánchez, Arely Lorenzana y Alejandra Gil.

En rueda de prensa informaron que en esta edición se cuenta con una alianza de la Secretaría de Cultura federal y estatal, FilminLatino, el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE).

De esta manera se consolida un espacio para la creación de video y cine, que en esta ocasión se realizará del 25 al 27 de noviembre con la presentación de 105 obras audiovisuales.

Con esta propuesta cultural, el público hidalguense podrá disfrutar de corto y largometrajes con perspectiva femenina y de forma gratuita.

Las organizadoras informaron que en esta convocatoria la participación fue de 381 inscripciones, siendo seleccionadas 105 trabajos de directoras de Hidalgo, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Campeche, Coahuila, Sinaloa, Veracruz, Colima, Oaxaca, Jalisco, Sonora, Durango, Zacatecas, Estado de México, Tamaulipas y de la Ciudad de México.

También se tuvo la participación de mexicanas que radican en Perú, España, Panamá, Venezuela, Argentina, Bélgica y Estados Unidos.

Para disfrutar de estas proyecciones, las y los asistentes podrán asistir al Centro Cultural del Ferrocarril. Y a través de la plataforma FilminLatino se podrá acceder a 40 obras representativas que participan desde el viernes 25 de noviembre a partir de las 8:00 horas hasta las 11:59 horas del domingo 27 de noviembre.