Fotografía: Especial 

 

El Grupo Legislativo de Morena del Congreso local propone crear un Consejo Estatal de Salubridad, el cual será un órgano colegiado en el que estarán representados los tres poderes del estado y otros sectores para que de forma colegiada se tomen decisiones integrales ante eventualidades de salubridad.

De acuerdo a lo expuesto, la emergencia sanitaria que se vive hoy en día deja de manifiesto la importancia de sumar esfuerzos entre las dependencia; pero sobre todo de trabajar de manera coordinada y de implementar estrategias alineadas para llegar de exitosamente a las metas establecidas.

Por ello es necesario que entre todos los que integren este consejo aporten propuestas y se vean los alcances que se pudieran llegar a implementar en cada uno de los sectores en los que tienen competencia para prever todo y así disminuir los impactos y riesgos negativos que pudieran presentarse al tomar determinadas decisiones.

Dicho consejo servirá de apoyo técnico para el gobierno del estado de Hidalgo, de redoblar los esfuerzos en todos los escenarios posibles para que ante casos de emergencia sanitaria se tomen las mejores decisiones y que estas sean viables tanto en lo económico como en lo social.

Este órgano estará integrado por la Secretaría de Salud, el Tribunal Superior de Justicia, la Comisión de Salud y de Hacienda y Presupuesto del Congreso local, el Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, la Secretaría de la Política Pública, de Finanzas, de Educación, la Procuraduría de Justicia, la UAEH, el Colegio Médico y los Hospitales regionales.

 

 

SJA