Fotografía: Especial

 

El camino de la transformación se da mediante el acceso a la salud, y hoy, se vislumbra un nuevo horizonte para consolidar este progreso, habrá un antes y un después palpable, fue el mensaje que la titular de la Secretaría de Salud Hidalgo (SSH) María Zorayda Robles Barrera pronunció desde el municipio de Chapulhuacán, quien asistió en representación del gobernador Julio Menchaca Salazar, para dar cumplimiento a una serie de acciones asumidas con la población de esa región.

La primera entrega fue la de una ambulancia de traslado que  beneficiará a más de 13 mil habitantes del municipio y sus alrededores.

Del mismo modo, la mejora del Centro de Salud de la cabecera permitirá dignificar la atención que se da a 4 mil 54 habitantes que recurren a esta unidad de forma regular.

Como parte de esta serie de entregas, la secretaria estatal aseguró: «La visión compartida con nuestro gobernador es privilegiar a las personas con total dignidad escuchando y atendiendo desde sus comunidades las más sentidas y añejas necesidades, en donde son los funcionarios quienes se acercan a su gente y no al revés».

Por lo anterior, anunció que desde el Valle del Mezquital ya trabajan las Brigadas de Salud para el Bienestar a través de las cuales se otorgaron 480 atenciones con áreas de enfermería, estudios de laboratorio, medicina de especialidad, odontología, vacunación, nutrición, psicología y optometría, mismas atenciones que serán trasladadas hasta la cabecera de Chapulhuacán.

La voz de los habitantes de la Sierra fue expuesta por el alcalde de Chapulhuacán, Sergio Meléndez Rubio, quien confirmó su adhesión al proyecto encabezado desde el gobierno estatal con el único objetivo de llevar a Hidalgo a su máximo potencial.