¿Sabes algo más de Qatar?

Bien, pues el día de hoy realmente estoy perpleja de lo que a continuación les voy a compartir.

Todo el mundo está interesado en el mundial de Qatar, todo un evento a nivel planeta tierra; todos atentos a los horarios y días en que jugará su país y el festejo de la inauguración a flor de piel.

¿Sabes algo sobre Qatar? ¿O únicamente que ahí es el mundial? Bueno, por si a caso no lo sabes te mencionaré la parte oscura del mundial, que difícilmente alguien se atreve a decir porque no tenemos la cultura de la investigación, ni de la indagación más allá de nuestras narices y solo nos dejamos llevar por lo que pasa en la emoción de un partido mundialista, donde por cierto vale la pena mencionar que los mexicanos juegan como nunca y pierden como siempre.

Bien, volviendo a Qatar, se construyeron ocho estadios en un país donde no juegan futbol, contrataron miles de hombres inmigrantes a quienes trataron como esclavos, a quienes obligaban a trabajar hasta 18 horas y con una mísera paga.

A este tipo de esclavitud se le llama “Kafala”, donde se les quita su documentación, viven en haciendas y en condiciones infrahumanas. ¿Interesante?

Ahí te va otra, en ese país las mujeres tienen prohibido hablar y mucho menos se te ocurra pensar que practican algún deporte, y desde luego, menos futbol.

También un dato interesante ¿no te parece? Yo me pregunto si la FIFA estará de acuerdo en que estas cosas sucedan, o bien sería muy ingenuo pensar que lo ignora. ¿O será porque los dueños de Qatar les llegaron al precio? Estos datos son para reflexionar…

Sí mis lectores, les invito a reflexionar qué apoyamos en el mundial, más allá de la emoción; socialmente estar invirtiendo en viajar y pagar hospedaje, dejando una derrama por demás millonaria a los dueños de ese país; considero que no lo merecen.

Las derramas económicas que tantos países requerirían si llegaran los turistas a un mundial y con eso podrían dar una mejor vida a sus habitantes.

Qué triste saber que se celebra un mundial con las mujeres en silencio porque no tienen valía en ese país; sin embargo, cuántas mujeres no estarán en un palco gritando porras a su país, mientras que otras, en el mismo territorio son sobajadas y humilladas.

¿De verdad estamos festejando un evento deportivo donde la igualdad y los derechos humanos pueden estar por encima de todo?

Para reflexionar…