Fotografía: Especial

 

El gobernador Julio Menchaca mencionó que, aunque la medida cautelar para el alcalde de Nopala Villagrán se modifique, continúa el juicio que hay al respecto.

Negó que este tema tuviera que ver con cuestiones partidarias o que hubiera un sesgo, de haberlo “ni siquiera estaría involucrado en un proceso”.

Explicó que todas las personas tienen derecho a tener un proceso y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ha integrado distintas carpetas y girado órdenes de aprensión, “eso no quiere decir un juicio sumario”.

Menchaca reiteró el jefe del Ejecutivo estatal que el combate es contra la corrupción y el objetivo es la recuperación de los recursos.

En otro orden de ideas, el mandatario informó que la propiedad que recientemente se había donado por parte de la administración pasada a la Fundación Delia Hidalgo, de la ex funcionaria Jessica Blancas ya está nuevamente en posesión del gobierno estatal. Esto sucedió porque la fundación pidió la reversión de la donación.

Menchaca Salazar explicó que actualmente hay un proceso de revisión de todos los inmuebles que estuvieron dispuestos en los últimos meses del Gobierno del Estado, pues en caso de no justificar su donación o incluso venta, puedan revertir los procesos.

Tras la posible recuperación, los inmuebles podrían ser usados para las necesidades de oficinas gubernamentales, pues el mandatario reconoció que actualmente se paga mucho dinero para la renta de espacios, por lo cual la intención será que en esta administración puedan tener edificios propios.