Fotografía: Especial

 

A través de un video difundido en redes sociales, el alcalde Luis Enrique C.G. se dirigió a la ciudadanía para  informar que había decidido permanecer en silencio, para no modificar el sentido de las investigaciones.

Recalcó que a través de algunos medios de comunicación, se ha dado información no precisa y también por parte de personas con intereses ajenos, que han puesto en riesgo su integridad, la de su familia y algunos colaboradores.

Cadena externó que en octubre, interpuso una denuncia penal en contra del autor material de los hechos que se le imputan.

Expuso que ha estado esperando hasta la fecha que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) le notifique para ir a ratificarla.

“Mi labor constitucional es poder aportar toda la información que esté a mi alcance para la integración de estas carpetas”, aseveró Luis Enrique C.G.

Cadena García externó que sobre la imputación que existe en su contra, será el Poder Judicial en Hidalgo quien resuelva sobre su vinculación a proceso y aseguró que será respetuoso de lo que las autoridades resuelvan, pues él es el principal interesado en que “esto tome el mejor cauce y se pueda resolver”.

El edil involucrado en la Estafa Siniestra adjuntó un video de su abogado, Adolfo Estrada, sobre la situación que atraviesa y dijo que le queda claro que la lucha es contra la administración anterior.

Para finalizar, se dijo esperanzado en que las cosas salgan avantes, así como confiado en las instituciones y en la legalidad y “confío en que voy a salir adelante”.