Fotografía: Especial

 

Autoridades de Hidalgo, Veracruz y San Luis Potosí mantuvieron una reunión en torno a establecer estrategias para combatir los problemas de seguridad que hay en común.

Dicha reunión interinstitucional tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), que dirigió el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna.

El funcionario señaló en su mensaje que esta coordinación para la construcción de paz y seguridad busca mantener la comunicación sin simulaciones para tener una lucha frontal a la inseguridad.

Además de que este tipo de mesas de trabajo sirven para coordinar acciones y estrategias concretas que garanticen la protección y la paz de las y los ciudadanos.

En su momento, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Salvador Cruz Neri, aseveró que existe la comunicación estrecha con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, lo cual ha permitido mantener un combate contra la inseguridad.

Por su parte, Santiago Nieto, encargado de la PGJEH, aceptó que debe existir una coordinación interinstitucional en los 3 estados para poder combatir la corrupción en diversos rubros como lo es el político, el judicial y el ministerial.

En esta reunión estuvieron presentes Juan José Gómez Ruiz, comandante de la 18va Zona Militar; José Francisco González, coordinador estatal de la Guardia Nacional; Eric Patrocinio Cisneros, secretario de Gobierno de Veracruz; Juan Pablo Escobar Martínez, subsecretario interinstitucional de San Luis Potosí; Daniel Andrade Zurutuza, presidente municipal de Huejutla de Reyes y el rector de la UTHH, Miguel Ángel Acosta.