Fotografía: Especial

 

Algo que no sucedía hace 44 años, desde el Mundial de Argentina 1978, México quedó eliminado en la Fase de Grupos de una Copa del Mundo.

Pese a haber hecho su mejor partido, a la selección mexicana de futbol le faltó un gol para clasificar como segunda del Grupo C.

Con goles de Henry Martin y Luis Chávez, México ganó 2-1 a Arabia Saudita pero no fue suficiente ya que la diferencia de goles, primer criterio de desempate para la FIFA, no le favoreció al Tri.

Con este resultado la selección se despidió de Qatar, con marca de un juego ganado, un empate y una derrota, el peor papel representativo desde la Copa del Mundo desde Argentina ‘78.

La eliminación en Fase de Grupos se suma a otros fracasos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF): perder Copa Oro y Nations League ante Estados Unidos, quedarse sin Mundial en la rama femenil al igual que en la Sub-20; además de la no clasificación a los Juegos Olímpicos.

Tras el fracaso de la Selección Mexicana, el director técnico del tricolor, Gerardo ‘Tata’ Martino, anunció que dejará el cargo.

«Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy», dijo en conferencia de prensa.