Fotografía: Especial

 

El ayuntamiento de Pachuca, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), se prepara para el 2023.

Ricardo Rivera Barquin explicó que las micro y pequeñas empresas son las generadoras de empleos formales, crean la economía local, de ahí la importancia que se les apoye y respalde.

Dijo que en el municipio están trabajando la bolsa de empleo: «Mucha gente cree que no hay oportunidades dignas y sí las hay».

Afirma que desde Sedeco Pachuca están llevando la bolsa de empleo a las colonias para que ninguna persona se quede sin la oportunidad de un trabajo digno y con sueldo estable.

Dijo que la pandemia no solo tiene aristas en materia de salud, también en lo productivo, lo cual permite vislumbrar una economía que se ha detenido durante los dos años atrás.

Sin embargo, mencionó que la pandemia obligó a los mexicanos adentrarse en herramientas tecnológicas para hacer negociaciones.

Mencionó que se estarán trabajando y haciendo reuniones, así como inversiones para que se establezcan en la ciudad capital y se genera mayor movimiento económico.

Por último, ante la complejidad económica que se viene a nivel mundial en el siguiente año, señaló que “están vislumbrando un 2023 difícil, pero si hoy las mipymes empiezan a calificar y a generar cadenas de valor se podrá salir adelante», externó.