Fotografía: Especial

 

Obligará la Contraloría del estado a comprar al comercio local, evitando comercializadoras que sólo le venden a gobierno y no cuentan con establecimientos al público.

Cada una de las Unidades Administrativas en Hidalgo recibirán la invitación a sumarse a esta lucha anticorrupción, pero la obligación de las adquisiciones será sólo para las que pertenecen al Poder Ejecutivo.

El contralor, Álvaro Bardales Ramírez, indicó que ésta es una medida contra la corrupción y el sobreprecio. Y que tiene como objetivo el busca alentar al comercio establecido, además de generar condiciones para una competencia sana.

Así, dentro de las acciones que tienen a partir de esta semana, obligar a través de las leyes fiscales y comerciales a comprar al comercio establecido.

Así todas las adjudicaciones que sean de forma directa, será a los comerciantes establecidos, y la Contraloría será la encargada de hacer esta supervisión.

En caso de no cumplir con estas disposiciones del gobierno estatal, el servidor público que realizará la transacción será objeto de responsabilidades, afirmó Bardales Ramírez.

Dijo que las compras son las que sean menores a 180 mil pesos, “son todas las compras que corresponden de 0 a 75 mil pesos de adjudicación directa”.

Expuso que eso que parece una cosa muy simple y hasta incrédula, que alguien presuma de inocencia con esos “proveedores que te dan mejor precio”, que son sucursales y sin un lugar abierto al público, “a ver a quién se lo van a platicar’. Cualquiera persona se da cuenta que eso es un timo”.