Fotografía: Especial

 

Este lunes, el Congreso local recibió tres solicitudes en relación al tema de la Estafa Siniestra, dos de ellas tiene que ver con el municipio de Nopala de Villagrán y en la tercera se contemplan a todos los servidores públicos municipales involucrados.

De esta manera, en relación al caso de Nopala de Villagrán, pobladores de este municipio acudieron a manifestarse a las afueras del recinto legislativo debido a que quieren que se respete el nombramiento de Abel de Jesús Rivera Medrano, como presidente municipal suplente, pues alegan que hay una mano negra para imponer a otra persona.

No obstante, en este mismo sentido, María Guadalupe Quintana Reséndiz, titular de la contraloría interna municipal de Nopala de Villagrán notificó al Congreso local que Rivera Medrano cuenta con expedientes radicados en dicha contraloría por hechos posiblemente considerados como faltas administrativas graves.

Por este hecho es que los pobladores alegan que se está tratando de violar la ley, pues acusaron a la contralora municipal de cómplice, ya que está creando obstáculos admisnitrativos para impedir que sea nombrado Rivera Medrano y se imponga a una persona allegada a Luis Enrique “N”.

Por otro lado, el Congreso local recibió un oficio firmado por Santiago Nieto Castillo, jefe del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) mediante el que solicita la intervención de dicha Soberanía para la suspensión del mandato de todos los servidores públicos de los diversos municipios que están involucrados en el desvío millonario de recursos públicos.

En este sentido, se señaló que será la Primera Comisión Permanente de Gobernación del Congreso local la que analice los dos oficios recibidos por la contraloría y la PGJEH, pero que en un plazo de 10 días tendrá que resolver lo conducente a la suspensión de los cargos municipales de los diversos servidores públicos involucrados para que se someta a votación del pleno.